Visitar los valles y quebradas de Conchucos es entrarse en contacto con una naturaleza desbordante de colorida belleza y vida. Algo de esa majestuosidad queremos reflejar en VOZ CONCHUCANA. Lo hacemos como un homenaje a nuestro pueblo y a nuestra tierra que nos vio nacer.

Uno de los objetivos que tenemos al emprender este esfuerzo periodístico es justamente descubrir y dar a conocer a nuestro país y al mundo, el gran potencial de Conchucos, sus recursos naturales, sus posibilidades de crecimiento y desarrollo.

Pero también queremos resaltar la cultura de lucha y trabajo de su gente para lograr nuestras metas. Queremos comunicar lo que somos, lo que demandamos en el presente y lo que aspiramos en el futuro.

Queremos decirle al Perú y al mundo que Conchucos es un pueblo laborioso, orgulloso de su cultura, sus tradiciones, sus costumbres, que es un pueblo cálido y amistoso, que sabe corresponder el respeto y estrechar la mano solidaria… pero que también sabe reaccionar y exigir respeto ante la vulneración de sus derechos.


jueves, 20 de octubre de 2016

DONAN SEMENTALES DE OVINOS PARA LA COMUNIDAD



En el marco del convenio suscrito entre la Comunidad Campesina de Conchucos con la CIA Minera Milpo, para la Exploración del Proyecto Minero Magistral, el domingo 16 del presente en asamblea general de comuneros, Milpo hizo la entrega de 10 sementales o padrillos de ganado ovino raza Junín que servirá para mejorar la calidad de la ganadería comunal y será instalada temporalmente en el sector de Magistral mientras se concluye con los trabajos de mejoramiento de cercos y pastos en Ahijadero.

La compra de los padrillos y asesoramiento técnico hasta su total adaptación  en  este clima y pastos, está a cargo de la organización CEDEPAS NORTE quienes dieron a conocer de las características de los ovinos informando que son de raza Junín, que tienen un peso vivo de 100 kilos por cada semental,  que el costo es de 4,000. Cuatro mil soles cada uno para ello ya se tiene seleccionado 200 ovejas como vientres para iniciar la campaña asi mismo se informó  que posteriormente estarán comprando 2 padrillos de ganado vacuno mientras que la comunidad por su parte, comprara de igual manera 2 padrillos o sementales más para mejorar la ganadería de vacunos en el sector de Desembocadero.











  Durante la asamblea se contó con la presencia de la Lic. Ivana Silva Santisteban, Jefe Corporativo de Relaciones Comunitarias de la Compañía Minera Milpo quien dio a conocer sobre los avances del Proyecto Minero Magistral ratificando su compromiso de hacer el segundo desembolso de dinero a la comunidad hasta el 21 de noviembre próximo. Así mismo informo que se viene elaborando los EIA de la Línea de transmisión eléctrica y de la carretera para el proyecto Magistral, previo a la solicitud de los permisos para el inicio de la etapa de construcción de los componentes mineros que será dentro de 18 meses aproximadamente. 


Así mismo se presentó la Dra. Patricia Camizato de la consultora   que será la encargada de asesorar a la comunidad en la organización de la empresa comunal,  para ello se nombró una comisión que elaborara el estatuto empresarial recayendo en el comunero Hugo Lara Ayala.

Por su parte el FONDO SOCIAL MAGISTRAL informo de la necesidad de formalizar la empresa piscícola comunal para la producción de truchas a quien se le transferirá toda la infraestructura de jaulas flotantes existentes en Challuacocha. 

En tal sentido se nombró un Consejo Directivo para su administración recayendo en el joven comunero Jacinto Gabriel Créspulo mientras que la empresa se denominara Empresa Piscícola “Santiago Ore Marreros” como un homenaje a quien en los años sesenta, encabezó la comisión para la primera siembra de truchas en las lagunas conchucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario