Visitar los valles y quebradas de Conchucos es entrarse en contacto con una naturaleza desbordante de colorida belleza y vida. Algo de esa majestuosidad queremos reflejar en VOZ CONCHUCANA. Lo hacemos como un homenaje a nuestro pueblo y a nuestra tierra que nos vio nacer.

Uno de los objetivos que tenemos al emprender este esfuerzo periodístico es justamente descubrir y dar a conocer a nuestro país y al mundo, el gran potencial de Conchucos, sus recursos naturales, sus posibilidades de crecimiento y desarrollo.

Pero también queremos resaltar la cultura de lucha y trabajo de su gente para lograr nuestras metas. Queremos comunicar lo que somos, lo que demandamos en el presente y lo que aspiramos en el futuro.

Queremos decirle al Perú y al mundo que Conchucos es un pueblo laborioso, orgulloso de su cultura, sus tradiciones, sus costumbres, que es un pueblo cálido y amistoso, que sabe corresponder el respeto y estrechar la mano solidaria… pero que también sabe reaccionar y exigir respeto ante la vulneración de sus derechos.


domingo, 1 de julio de 2012

PLAN CONCERTADO DE DESARROLLO DEL DISTRITO DE CONCHUCOS

El 25 de junio se realizó en Conchucos, la primera reunión previa a la elaboración del Plan Concertado de Desarrollo  del distrito de Conchucos que fuera convocada por Luis Alberto Castro en representación de PROINVERSION según dio a conocer.
En esta reunión los participantes fueron el alcalde distrital, el presidente de la Comunidad Campesina,  representantes del Fondo Social Magistral, los directores de las Instituciones Educativas,  el superintendente de la Empresa MILPO SAA. Ing. Hugo Salazar, El grupo de Asesoramiento y apoyo con residencia en Lima  representados por Santiago Gallarday  Morales, entre otros pobladores.
Luego de analizar a grandes rasgos sobre la importancia de  contar con un instrumento que identifique  la problemática conchucana,  se acordó  convocar a todas las instituciones y autoridades del distrito a una reunión  que deberá realizarse el día 12 de julio  y  será convocada por las tres organizaciones más representativas del distrito como son Municipalidad distrital, Comunidad Campesina y Fondo Social Magistral mientras que la empresa minera MILPO SAA.  Aportará  el mayor porcentaje del financiamiento que requiere la elaboración de este importante instrumento que permitirá el desarrollo ordenado de Conchucos
Esta iniciativa histórica  debe marcar el inicio de un cabal entendimiento entre los diversos sectores representativos de nuestro pueblo para que juntos encaminemos el desarrollo  de Conchucos, la provincia y el país haciendo obras que solucionen las necesidades de los pobladores y no por antojo o capricho de la autoridad de turno.
Finalmente, hermanos conchucanos su las ircunstancias y el pueblo nos encomendo la responsabilidad de dirigir a nuestra institucion, es el momento de dejar todo apetito individual para dedicarnos a trabajar   por el bienestar general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario