Visitar los valles y quebradas de Conchucos es entrarse en contacto con una naturaleza desbordante de colorida belleza y vida. Algo de esa majestuosidad queremos reflejar en VOZ CONCHUCANA. Lo hacemos como un homenaje a nuestro pueblo y a nuestra tierra que nos vio nacer.

Uno de los objetivos que tenemos al emprender este esfuerzo periodístico es justamente descubrir y dar a conocer a nuestro país y al mundo, el gran potencial de Conchucos, sus recursos naturales, sus posibilidades de crecimiento y desarrollo.

Pero también queremos resaltar la cultura de lucha y trabajo de su gente para lograr nuestras metas. Queremos comunicar lo que somos, lo que demandamos en el presente y lo que aspiramos en el futuro.

Queremos decirle al Perú y al mundo que Conchucos es un pueblo laborioso, orgulloso de su cultura, sus tradiciones, sus costumbres, que es un pueblo cálido y amistoso, que sabe corresponder el respeto y estrechar la mano solidaria… pero que también sabe reaccionar y exigir respeto ante la vulneración de sus derechos.


martes, 10 de julio de 2012

REUNION EN TABLACHACA


                                                     Aguas ternales de Tablachaca
El 7 del presente, se realizó en Tablachaca una reunión  convocada por el alcalde provincial de Pallasca Jesús Aranda Álvarez  con la finalidad de tomar acuerdos para la rehabilitación de la carretera Sacaycacha Conchucos  así como para la construcción de 2 puentes en el sector de Maybur
En la reunión estuvieron presentes  los alcaldes Conchucos  y de Pampas contando también con representantes de las empresas mineras  DINACOR que explota minerales en Pampas,  de la empresa minera MILPO SAA. Que viene explorando en  Conchucos, dirigentes comunales de ambos distritos,  Representantes de la Comisión Técnica de la Carretera Interoceánica Perú Brasil por la  Ruta Chimbote, Conchucos, Uchus, Tayabamba, Tocahe, Cruzeiro do sur. Filial  Conchucos  Que lo preside Néstor Heredia Rosales, El presidente del Fondo Social Magistral  y numeroso público especialmente del distrito de Pampas
Dentro de los acuerdos  arribados se destaca lo siguiente.
1.     Ratificar a la comisión de integrada por los alcaldes de Conchucos y  Pampas quienes en el mes de  habían sido conformadas en una reunión realizada en Pampas y  Respaldar la gestión que ellos vienen realizando a favor de la carretera  en su calidad de  alcaldes.
2.- La elaboración del expediente técnico estará a cargo del Concejo   
     Distrital de Conchucos
3.-Las comunidades  de campesinos de los dos distritos mencionados  aportaran con la mano de obra no calificada.
4.-Las empresas mineras aportaran económicamente  para  la subsanación de observaciones que pudiera tener el expediente  así mismo  expresaron su compromiso de apoyar económicamente para la cristalización de la obra.
5.- El fondo Social Magistral  dentro de su cuadro de prioridades que la ley establece  no descarta  la posibilidad de apoyar en esta obra.
Se extrañó la presencia de los alcaldes de Lacabamba, Pallasca, Mollepata, Mollebamba, Angasmarca  quienes según informo el alcalde Jesús Aranda habían sido invitados para esta reunión ya que también son  pueblos que se beneficiaran  con esta carretera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario