Visitar los valles y quebradas de Conchucos es entrarse en contacto con una naturaleza desbordante de colorida belleza y vida. Algo de esa majestuosidad queremos reflejar en VOZ CONCHUCANA. Lo hacemos como un homenaje a nuestro pueblo y a nuestra tierra que nos vio nacer.

Uno de los objetivos que tenemos al emprender este esfuerzo periodístico es justamente descubrir y dar a conocer a nuestro país y al mundo, el gran potencial de Conchucos, sus recursos naturales, sus posibilidades de crecimiento y desarrollo.

Pero también queremos resaltar la cultura de lucha y trabajo de su gente para lograr nuestras metas. Queremos comunicar lo que somos, lo que demandamos en el presente y lo que aspiramos en el futuro.

Queremos decirle al Perú y al mundo que Conchucos es un pueblo laborioso, orgulloso de su cultura, sus tradiciones, sus costumbres, que es un pueblo cálido y amistoso, que sabe corresponder el respeto y estrechar la mano solidaria… pero que también sabe reaccionar y exigir respeto ante la vulneración de sus derechos.


domingo, 24 de junio de 2012

FELIZ DIA HERMANO CAMPESINO


Nuestro saludo  cordial para todos los campesinos del Perú especialmente a los integrantes de la Comunidad Campesina de Conchucos,  aquellos hombres y mujeres que día a día labran la tierra sembrando el fruto  sagrado que permitirá el sustento de su familia.
 Como no reconocer y admirar  a  esos hombres  forjadores de la comunidad  que con sus propios recursos   lucharon para  engrandecer  el territorio comunal sin conocer siquiera de la riqueza que guardaba en el sub suelo legándonos  a  cada uno de nosotros  una buena  tierra,   fértil , de incomparable valor y  belleza. 
El reconocimiento también a esos  hombres y mujeres  campesinos de Conchucos que  desde  el año 2007  enfrentaron  al apetito voraz de la minería   anteponiendo  su amor y cariño a la madre tierra  frente a las migajas de dinero que la empresa minera Ancash Cobre  en complicidad  con algunos  dirigentes y autoridades  les ofrecían para que vendan sus tierras .
  Sin embargo  soportaron con heroísmo sufriendo hambre  bajo el ardiente sol o frígida lluvia  por más de 4 años seguidos,  participando de las memorables     asambleas comunales que permito afianzar su cariño a su tierra  logrando el pleno reconocimiento de las autoridades gubernamentales  del más alto nivel  cuyo modelo  de  negociación   se viene implantando  en otros  pueblos del país.
Sigue adelante hermano campesino  que aún queda un largo sendero por recorrer   y ahora tienes que enfrentar también la codicia de aquellos  conchucanos que cuando más lo necesitabas, te abandonaron pero hoy que has logrado que te  paguen por el usfufructuo de tus tierras  recién se acuerdan que pertenecen a este pueblo y se creen con derecho a una parte  de la compensación económica pretendiendo quitarte lo que tú con mucho esfuerzo y   perseverancia has logrado.
Sigue adelante porque tienes que seguir luchando por la seguridad  y tranquilidad de tu pueblo y por la educacion de tus hijos  enseñandoles a querer  a su tierra   y  si el destino  les premia , por mal alto que puedan llegar nunca se olviden de su pueblo ni de su gente  y esten siempre prestos a apoyar cuando este lo requiera sin esperar recompensa.
Por todo ello ¡FELIZ  DIA  HERMANO CAMPESINO!

Faena comunal

                                                    Memorable asamblea comunal

No hay comentarios:

Publicar un comentario