Visitar los valles y quebradas de Conchucos es entrarse en contacto con una naturaleza desbordante de colorida belleza y vida. Algo de esa majestuosidad queremos reflejar en VOZ CONCHUCANA. Lo hacemos como un homenaje a nuestro pueblo y a nuestra tierra que nos vio nacer.

Uno de los objetivos que tenemos al emprender este esfuerzo periodístico es justamente descubrir y dar a conocer a nuestro país y al mundo, el gran potencial de Conchucos, sus recursos naturales, sus posibilidades de crecimiento y desarrollo.

Pero también queremos resaltar la cultura de lucha y trabajo de su gente para lograr nuestras metas. Queremos comunicar lo que somos, lo que demandamos en el presente y lo que aspiramos en el futuro.

Queremos decirle al Perú y al mundo que Conchucos es un pueblo laborioso, orgulloso de su cultura, sus tradiciones, sus costumbres, que es un pueblo cálido y amistoso, que sabe corresponder el respeto y estrechar la mano solidaria… pero que también sabe reaccionar y exigir respeto ante la vulneración de sus derechos.


jueves, 18 de junio de 2015

MILPO REALIZA LABORES DE LIMPIEZA PÙBLICA EN CONCHUCOS


Con la finalidad de mostrar una mejor imagen de la ciudad durante la Audiencia Pública del Estudio de Impacto Ambiental  EIA  del Proyecto Magistral  que se llevara a cabo  el próximo martes 23 del mes de junio.

 La Compañía Minera MILPO S.A.A. a través de las empresas especializadas que laboran en el proyecto minero como GEO ANDINA  y  SOLKON PERÚ,  vienen realizando trabajos de recojo de basura del rio Tauli ,  limpieza pública y mejoramiento del ornato en las principales calles aledañas a la losa deportiva Delmer Lara del distrito de Conchucos.
Debido que para este evento se contara con la presencia de numeroso público autoridades del ámbito distrital, provincial, regional y del Ministerio de Energía y Minas de la Ciudad de Lima. Así como la presencia de numeroso público de los pueblos de la zona de influencia del Proyecto Magistral.
                                      
 

 


 
 
                                     Fotos: Pablo Jàuregui

No hay comentarios:

Publicar un comentario