Visitar los valles y quebradas de Conchucos es entrarse en contacto con una naturaleza desbordante de colorida belleza y vida. Algo de esa majestuosidad queremos reflejar en VOZ CONCHUCANA. Lo hacemos como un homenaje a nuestro pueblo y a nuestra tierra que nos vio nacer.

Uno de los objetivos que tenemos al emprender este esfuerzo periodístico es justamente descubrir y dar a conocer a nuestro país y al mundo, el gran potencial de Conchucos, sus recursos naturales, sus posibilidades de crecimiento y desarrollo.

Pero también queremos resaltar la cultura de lucha y trabajo de su gente para lograr nuestras metas. Queremos comunicar lo que somos, lo que demandamos en el presente y lo que aspiramos en el futuro.

Queremos decirle al Perú y al mundo que Conchucos es un pueblo laborioso, orgulloso de su cultura, sus tradiciones, sus costumbres, que es un pueblo cálido y amistoso, que sabe corresponder el respeto y estrechar la mano solidaria… pero que también sabe reaccionar y exigir respeto ante la vulneración de sus derechos.


lunes, 12 de enero de 2015

PROFANACION DE TUMBAS EN CONCHUCOS

 




Delincuentes ingresaron anoche al cementerio local de Conchucos  a profanar las tumbas de los difuntos especialmente de los que fueron sepultados en el nuevo pabellón construido por la municipalidad.

Los delincuentes han sacado un féretro hasta la puerta de ingreso al Campo Santo donde fue abandonado asimismo han ocasionado destrozos en las làpidas de otros difuntos.
La fiscalía distrital a cargo del Dr. César Gonzáles, la Policía Nacional y otras autoridades realizaron  una inspección y evaluación de los daños para  seguir con las investigaciones.

Esperamos que las autoridades actúen con celeridad para descubrir a estos delincuentes y que sean castigados con la máxima sanción que la ley contempla en estos casos  ya que estos delitos van también en contra de la propiedad pública y privada  pero por sobre todas las cosas contra del respeto que merecen nuestros difuntos de  descansar en paz.

Estos hechos demuestran una total bajeza y cobardía  de quienes no se atreven a discrepar públicamente ya que profanar un cementerio es un acto cobarde e inmoral  constituyendo también,  una amenaza en contra de quienes seguimos vivos.

 Por ello demandamos una exaustiva investigación y sanción ejemplar a los culpables.

1 comentario:

  1. y k paso con seguridad ciudadana ps ellos tienen ke responder x lo k paso eso es su trabajo o perdon si estoy equivocado

    ResponderEliminar