Visitar los valles y quebradas de Conchucos es entrarse en contacto con una naturaleza desbordante de colorida belleza y vida. Algo de esa majestuosidad queremos reflejar en VOZ CONCHUCANA. Lo hacemos como un homenaje a nuestro pueblo y a nuestra tierra que nos vio nacer.

Uno de los objetivos que tenemos al emprender este esfuerzo periodístico es justamente descubrir y dar a conocer a nuestro país y al mundo, el gran potencial de Conchucos, sus recursos naturales, sus posibilidades de crecimiento y desarrollo.

Pero también queremos resaltar la cultura de lucha y trabajo de su gente para lograr nuestras metas. Queremos comunicar lo que somos, lo que demandamos en el presente y lo que aspiramos en el futuro.

Queremos decirle al Perú y al mundo que Conchucos es un pueblo laborioso, orgulloso de su cultura, sus tradiciones, sus costumbres, que es un pueblo cálido y amistoso, que sabe corresponder el respeto y estrechar la mano solidaria… pero que también sabe reaccionar y exigir respeto ante la vulneración de sus derechos.


lunes, 12 de enero de 2015

CONDOLENCIAS

Expreso mis sentidas condolencias a la esposa, hijos hermanos y demás familiares de quien en vida fue. Mi amigo Dr. José N Sifuentes Reyes con quien tuve la suerte de trabajar por algún tiempo en su estudio juridico ,en el Jiron Miroquezada en la ciudad de Lima donde forjamos una amistad que ha perdurado hasta su deceso habiendo compartido ideas en busca de progreso para todos los pueblos de nuestra provincia Pallasca
Su deceso deja un gran vacío en las diversas instituciones donde desarrolló una fructífera labor. Como fundador de la revista El Pallasquino fue un gran defensor de los intereses del pueblo y como conductor de programas radiales en Lima, fue un gran difusor de la cultura viva de cada uno de los pueblos ancashinos habiendo incursionado tambien en las letras con la publicacion de su libro titulado "Los Hijos del Patron". que desde ya enrriquece la literatura pallasquina.
Descansa en paz amigo José Nemesio

No hay comentarios:

Publicar un comentario