Visitar los valles y quebradas de Conchucos es entrarse en contacto con una naturaleza desbordante de colorida belleza y vida. Algo de esa majestuosidad queremos reflejar en VOZ CONCHUCANA. Lo hacemos como un homenaje a nuestro pueblo y a nuestra tierra que nos vio nacer.

Uno de los objetivos que tenemos al emprender este esfuerzo periodístico es justamente descubrir y dar a conocer a nuestro país y al mundo, el gran potencial de Conchucos, sus recursos naturales, sus posibilidades de crecimiento y desarrollo.

Pero también queremos resaltar la cultura de lucha y trabajo de su gente para lograr nuestras metas. Queremos comunicar lo que somos, lo que demandamos en el presente y lo que aspiramos en el futuro.

Queremos decirle al Perú y al mundo que Conchucos es un pueblo laborioso, orgulloso de su cultura, sus tradiciones, sus costumbres, que es un pueblo cálido y amistoso, que sabe corresponder el respeto y estrechar la mano solidaria… pero que también sabe reaccionar y exigir respeto ante la vulneración de sus derechos.


domingo, 30 de septiembre de 2012

COMITÉ IMPULSOR DEL PLAN CONCERTADO DE DESARROLLO DE C ONCHUCOS


EL 12 julio  del presente año,  se  realizó en Conchucos la primera reunión de   autoridades y diversos actores sociales donde se nombró la comisión impulsora  para la realización del Plan Concertado de Desarrollo del  distrito de Conchucos contando con la presencia del Instituto Tecnológico “Narciso Villanueva Manzo, el Frente de Defensa y desarrollo de Conchucos, directores de Instituciones Educativas ,Alcalde  Municipal  y Agentes Municipales  de  los centros poblados  del marañón,   entre otras autoridades,  saliendo elegidos los siguientes representantes                                           
PRESIDENTE           : Alex Lara Vivar                             Alcalde distrital
VICEPRESIDENTE   : Eva Herrera Salinas                       Directora del ISTP Conchucos
SECRETARIO          : Ana Velásquez Cobian                   Directora I.E  Virgen del Carmen
VOCALES                 : Francisco Ninaquispe Robles       Director I.E Conchucos
                                   Edelvisa Aguilar Ponce                Directora I.E  Pampayacu
FISCAL                     : Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Conchucos

A 2 meses de habérseles encomendado tan importante  gestión, esperamos conocer pronto los resultados  de este trabajo que encamine el desarrollo de Conchucos con inclusión social y que las autoridades  presentes y futuras  se adecuen al marco de este plan para evitar que muchas obras  se queden inconclusas  en cada cambio de  administración municipal y que la discucion de los proyectos a realizar sea con la presencia de todos los actores sociales y poblacion en general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario