Visitar los valles y quebradas de Conchucos es entrarse en contacto con una naturaleza desbordante de colorida belleza y vida. Algo de esa majestuosidad queremos reflejar en VOZ CONCHUCANA. Lo hacemos como un homenaje a nuestro pueblo y a nuestra tierra que nos vio nacer.

Uno de los objetivos que tenemos al emprender este esfuerzo periodístico es justamente descubrir y dar a conocer a nuestro país y al mundo, el gran potencial de Conchucos, sus recursos naturales, sus posibilidades de crecimiento y desarrollo.

Pero también queremos resaltar la cultura de lucha y trabajo de su gente para lograr nuestras metas. Queremos comunicar lo que somos, lo que demandamos en el presente y lo que aspiramos en el futuro.

Queremos decirle al Perú y al mundo que Conchucos es un pueblo laborioso, orgulloso de su cultura, sus tradiciones, sus costumbres, que es un pueblo cálido y amistoso, que sabe corresponder el respeto y estrechar la mano solidaria… pero que también sabe reaccionar y exigir respeto ante la vulneración de sus derechos.


miércoles, 22 de agosto de 2012

FONDO SOCIAL MAGISTRAL


DISTRITO  CONCHUCOS                                        Foto: Mirian Castro


TERMINOS DE REFERENCIA TDR

 Para Contratar los Servicios Profesionales para Gerente de la Asociación Civil Fondo Social Magistral (FSM) de los Distritos de Conchucos y Pampas, provincia de Pallasca, departamento de Ancash (GFSM)
1.            ANTECEDENTES
Los distritos de Conchucos y Pampas, se encuentran ubicados en la provincia de Pallasca, departamento de Ancash.
El Fondo Social Magistral tiene como base legal el Decreto Supremo Nº 082-2008-EF, que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo Nº 996, el Estatuto del FSM y Otras Disposiciones; las mismas que forman parte del marco normativo de esta convocatoria.
El Fondo Social Magistral necesita contar con los servicios profesionales de un Gerente, que se encargue de la gestión, pre-inversión, financiamiento y ejecución de proyectos de salud y educación, de infraestructura de servicios básicos de agua y saneamiento, desarrollo económico, medio ambiente y recursos naturales y fortalecimiento institucional y cumpla con los requisitos estipulados en el presente Términos de Referencia; el cual se ha elaborado para seleccionar y contratar los servicios de un Gerente, como persona natural.
La construcción del desarrollo requiere de la implementación de competencias administrativas y técnicas dentro de la localidad, en los gestores, dotarlos de conocimientos, herramientas y manejo de las mismas, para garantizar no solo la traducción de problemas en soluciones técnicas eficientes y viables sino, el desarrollo sostenible de cada localidad.
La implementación del Fondo Social servirá para financiar programas de carácter social, destinados a la ejecución de proyectos de corto, mediano y largo plazo en el ámbito de los distritos de Conchucos y Pampas.
A través del Fondo Social Magistral se han obtenido recursos financieros del Estado y de la Compañía Minera Milpo, que apalancarán iniciativas de planificación local para el fortalecimiento institucional y de proyectos priorizados e identificados para la gestión del desarrollo económico y social de los distritos de Conchucos y Pampas.
2.            CONVOCATORIA A CONCURSO
El concurso tiene por finalidad seleccionar y contratar a un Gerente General del Fondo Social Magistral, tendrá una Jornada Completa y a dedicación exclusiva, quien trabajará en los distritos de Conchucos y Pampas, de la provincia de Pallasca, del departamento de Ancash, en el Perú.
3.            PERFIL DEL GERENTE GENERAL PARA EL FONDO SOCIAL MAGISTRAL
El Gerente General para el Fondo Social Magistral, será una persona natural, con experiencia en asesorar y conducir fondos públicos o privados destinados a programas sociales y de desarrollo sostenible, vinculados a las especialidades de:
             Economía, Administración, Ciencias Sociales, Ingeniería u otras afines, colegiados y hábiles, con especialidad, diplomados, maestrías o doctorados.
             Con experiencia, no menor de 3 años, en gerenciar proyectos y programas de desarrollo social, debidamente acreditada.
4.            FUNCIONES DEL GERENTE DEL FONDO SOCIAL MAGISTRAL
El Fondo Social Magistral tiene la siguiente estructura:
a)            Asamblea General;
b)           Consejo Directivo; y
c)            Gerencia General.
LA GERENCIA GENERAL
Será designada por el Consejo Directivo y ratificada por la Asamblea General.
El Gerente General gozará de las atribuciones establecidas en el Estatuto del Fondo Social Magistral, en el Código Civil y en el Reglamento según el D.L. 082-2008-EF.
El profesional seleccionado, según los presentes Términos de Referencia, asumirá el cargo de Gerente General del Fondo Social Magistral, cuyas funciones son:
a)            Formular el presupuesto de inversiones y operativo del Fondo; y preparar los reportes mensuales de costos y presupuestos para el Consejo Directivo;
b)           Realizar el planeamiento y el manejo contable, financiero del patrimonio del Fondo; supervisar la administración general del Fondo y los recursos;
c)            Elaborar y presentar al Consejo Directivo estudios, perfiles y los expedientes técnicos de los proyectos que serán ejecutados en favor de los beneficiarios;
d)           Realizar trámites, gestiones y acuerdos para el co-financiamiento de proyectos y el apalancamiento financiero de recursos adicionales ante entidades del sector público y privado, tanto nacionales como extranjeras, a través de la cooperación técnica y financiera internacional.
e)           Liquidación de obras;
f)            Celebrar actos, contratos y convenios que se requieran, conforme a las facultades señaladas en los estatutos y los que hayan sido delegadas por el Consejo Directivo;
g)            Supervisar todos los aspectos relacionados con el adecuado manejo de los Fondos y la ejecución de los proyectos;
h)           Supervisar y coordinar los procesos de selección para las adquisiciones de bienes y servicios, contratos, finanzas y presupuestos;
i)             Llevar los libros y actas respectivas de la Persona Jurídica;
j)             Elaborar la Memoria Anual de gestión del Fondo;
k)            Ejercer las demás atribuciones que le permitan la presente norma, así como las que le hubiesen sido delegadas;
l)             Hacer cumplir todo el ciclo de los proyectos a ejecutarse en favor de los beneficiarios.
m)          Asesorar, capacitar y aconsejar al Consejo Directivo y Asamblea General en temas inherentes al cumplimiento de sus funciones, que sean en beneficio a la correcta administración de los recursos del fondo social.
CAPACIDADES Y EXPERIENCIA DE LOS POSTULANTES
             Capacidad de gestión y liderazgo en la conducción de grupos de trabajo del Fondo Social Magistral.
             Habilidad para el desarrollo de investigaciones, estudios, perfiles y proyectos y programas aplicados.
             Capacidad para relacionarse con distintas instancias y autoridades locales, regionales y nacionales, tanto público como privadas, como sociales.
             Capacidad para privilegiar el trabajo en equipo y compartir con los demás el conocimiento profesional y su experiencia, propiciando un ambiente de trabajo agradable y de cooperación entre el Fondo Social Magistral y las Comunidades Campesinas de Conchucos y Pampas.
             Capacidad de proyectar escenarios y reconocer tendencias de desarrollo a nivel regional, nacional e internacional.
             Habilidad para prevenir y superar obstáculos que puedan interferir en el logro de los objetivos del Fondo Social Magistral, estableciendo medidas preventivas y correctivas.
             Habilidad para desarrollar vinculación y establecimiento de redes, tanto a nivel nacional como internacional.
             Capacidad para evaluar, liderar y ejecutar proyectos de desarrollo social y económico-productivo, en beneficio de la población de los distritos de Conchucos y Pampas.
5.            ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN DEL GERENTE GENERAL
Los postulantes deberán someterse a los siguientes exámenes:
i.             Evaluación de Curriculum Vitae documentado y referencias personales de trabajos anteriores (35 puntos)
ii.            Examen escrito de conocimientos (35 puntos)
iii.           Entrevista personal (30 puntos)
iv.           Total de puntaje calificativo máximo: 100 puntos
v.            Los postulantes serán evaluados por un Jurado Calificador.
Los interesados deberán presentar sus documentos, en las oficinas del Fondo Social Magistral, ubicado en el Jr. Garcilaso de la Vega N° 140, distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, departamento de Ancash.



CRONOGRAMA:
•             Inicio de la convocatoria: 19 de Agosto del 2012 (2 publicaciones el 19 y 26 Agosto 20112)
•             Presentación de documentos: Del 20 de Agosto al 04 de Septiembre del 2012.
•             Evaluación de expedientes: Del 05 al 09 Septiembre del 2012.
•             Publicación de pre-seleccionados: el 10 de Septiembre del 2012.
•             Examen escrito de conocimientos y publicación de resultados: el 12 de Septiembre del 2012.
•             Entrevista personal: 13 y 14 de Septiembre del 2012
•             Publicación de terna semi-final calificada: 15 de Septiembre del 2012
•             Examen Médico: Del 16 al 21 de Septiembre del 2012
•             Publicación de resultados finales: 24 de Septiembre del 2012.
•             La decisión final del Jurado Calificador es inapelable y definitiva.
CRITERIOS DE CALIFICACION DEL CV
Criterio Puntaje Máximo             Puntaje Otorgado
Formación Académica   40          
Experiencia en gestión, ejecución y/o evaluación de programas y proyectos de desarrollo social y económico-productivo o de generación de ingresos         30          
Experiencia en trabajo de campo con comunidades campesinas. O experiencia en trabajos en zonas rurales alto-andinas del Perú.     30          

6.            VALOR REFERENCIAL PARA EL SERVICIO DE GERENTE GENERAL DEL FONDO SOCIAL MAGISTRAL.
El valor referencial para el servicio de Gerente General del Fondo Social Magistral considera una suma base de S/.8,000.00 (OCHO MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES) de remuneración mensual, incluyendo los impuestos de ley. La remuneración mensual del Gerente General será afectada a los recursos económicos del mismo Fondo Social Magistral.
7.            FORMA DE PAGO:
El pago al Gerente General de su remuneración estará en función a la presentación de un Informe Mensual en función a las metas alcanzadas consideradas en el Plan Operativo Anual aprobado por el Consejo Directivo del Fondo Social Magistral.

8.            COORDINACIÓN Y ORIENTACIÓN
La coordinación directa de la presente convocatoria para seleccionar y contratar al Gerente General del Fondo Social Magistral, será con el Consejo Directivo del Fondo Social magistral, ubicado en el Jr. Garcilaso de la Vega N° 140, ubicado en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, departamento de Ancash.
9.            ACLARACIONES
El monto total señalado en los TdR, están incluidos los impuestos y beneficios sociales, más otros gastos que por su naturaleza están relacionados al total cumplimiento de las funciones del cargo de Gerente General del Fondo Social Magistral.
10.          CURSO DE INDUCCIÓN PARA EL GERENTE GENERAL DEL FONDO SOCIAL MAGISTRAL GANADOR DEL CONCURSO DE SELECCIÓN
El Gerente General del Fondo Social Magistral seleccionado deberá someterse a un Curso de Inducción Básico, sobre Seguridad (2 horas), Relaciones Comunitarias (2 horas) y Medio Ambiente (1 hora), con una duración de 5 horas antes de iniciar los trabajos encomendados en el distrito de Conchucos. Los detalles se ampliarán en su debida oportunidad.

Los presentes Términos de Referencia cuentan con la:



____________________________________________________
Aprobación del Consejo Directivo del Fondo Social Magistral

No hay comentarios:

Publicar un comentario