Visitar los valles y quebradas de Conchucos es entrarse en contacto con una naturaleza desbordante de colorida belleza y vida. Algo de esa majestuosidad queremos reflejar en VOZ CONCHUCANA. Lo hacemos como un homenaje a nuestro pueblo y a nuestra tierra que nos vio nacer.

Uno de los objetivos que tenemos al emprender este esfuerzo periodístico es justamente descubrir y dar a conocer a nuestro país y al mundo, el gran potencial de Conchucos, sus recursos naturales, sus posibilidades de crecimiento y desarrollo.

Pero también queremos resaltar la cultura de lucha y trabajo de su gente para lograr nuestras metas. Queremos comunicar lo que somos, lo que demandamos en el presente y lo que aspiramos en el futuro.

Queremos decirle al Perú y al mundo que Conchucos es un pueblo laborioso, orgulloso de su cultura, sus tradiciones, sus costumbres, que es un pueblo cálido y amistoso, que sabe corresponder el respeto y estrechar la mano solidaria… pero que también sabe reaccionar y exigir respeto ante la vulneración de sus derechos.


martes, 2 de febrero de 2021

QUILCA

 

Vista parcial del Centro Poblado de Quilca 

Es el centro poblado más grande del distrito de Acobamba en la provincia de Sihuas- Ancash,  la hospitalidad de su gente, la bondad de su clima y la fertilidad de sus tierras son  aptas para la producción de cereales como trigo y maíz de excelente calidad lo cual hizo que durante muchos años  sea la despensa  de los pueblos vecinos especialmente Conchucos con quienes se practicaba el tradicional trueque de productos hasta la llegada de la trocha carrosable vía Quiches, Chingalpo  o Sihuas.

El Instituto Superior Tecnológico Público  “Narciso Villanueva Manzo” de Conchucos es el centro preferido de formación  profesional para los alumnos provenientes de Quilca quienes ya vienen trabajando en diferentes lugares del país en el campo de la minería y agropecuaria.

Las  ansias de desarrollo de su pueblo, hacen que sus hijos  fijen sus esfuerzos y esperanzas de progreso en la carretera interoceánica Perú Brasil  que pasará por su ceno permitiendo  conectarse en 5 horas con la costa y en 6 horas con la selva central de nuestro país. 

Gracias a todos los amigos de Quilca. Gracias profesor Heber Salinas Domínguez, alcalde distrital de Acobamba   por las gratas atenciones que siempre nos brindan en vuestra linda tierra.








No hay comentarios:

Publicar un comentario