Visitar los valles y quebradas de Conchucos es entrarse en contacto con una naturaleza desbordante de colorida belleza y vida. Algo de esa majestuosidad queremos reflejar en VOZ CONCHUCANA. Lo hacemos como un homenaje a nuestro pueblo y a nuestra tierra que nos vio nacer.

Uno de los objetivos que tenemos al emprender este esfuerzo periodístico es justamente descubrir y dar a conocer a nuestro país y al mundo, el gran potencial de Conchucos, sus recursos naturales, sus posibilidades de crecimiento y desarrollo.

Pero también queremos resaltar la cultura de lucha y trabajo de su gente para lograr nuestras metas. Queremos comunicar lo que somos, lo que demandamos en el presente y lo que aspiramos en el futuro.

Queremos decirle al Perú y al mundo que Conchucos es un pueblo laborioso, orgulloso de su cultura, sus tradiciones, sus costumbres, que es un pueblo cálido y amistoso, que sabe corresponder el respeto y estrechar la mano solidaria… pero que también sabe reaccionar y exigir respeto ante la vulneración de sus derechos.


miércoles, 6 de septiembre de 2017

GRAN CAMPEONATO DEPORTIVO

Escenario donde se realizara el gran evento deportivo


El Comité de Deportes de la fiesta patronal en honor al Señor de las Animas del distrito de Conchucos, representado por la CIA minera Milpo S.A.A, invita a todos los amantes del deporte rey, a participar con su equipo en el gran campeonato deportivo de acuerdo con las costumbres de Conchucos y según las siguientes bases.


BASES GENERALES
COMISIÓN DE DEPORTES
CAMPEONATO DE FUTBOL Y VOLEY
EN HOMENAJE A LA FESTIVIDAD DE NUESTRO SANTO PATRÓN TUTELAR “SEÑOR DE LAS ANIMAS”
CONCHUCOS, 14 DE SETIEMBRE, CONCHUCOS 2017
I.          FINALIDAD
1.1.    La presente base tiene por finalidad normar el desarrollo del campeonato de fútbol, fulbito y vóley en homenaje a nuestro Patrón Tutelar “SEÑOR DE LAS ÁNIMAS” 14 de setiembre del 2017.
1.2.    Confraternizar, e integrar a los deportistas de nuestro pueblo de Conchucos y pueblos aledaños, de la provincia de Pallasca y los residentes en las diferentes ciudades de la costa como Pampas, Lacabamba, Pallasca, Huandoval, Chimbote, Lima u otras, como equipos invitados que participen en el certamen deportivo en las diferentes disciplinas.
II.         OBJETIVOS
2.1.    Fomentar el deporte a través de campeonatos de futbol, fulbito y vóley en sus diferentes categorías con la participación de clubes de nuestro pueblo, diferentes Barrios, clubes invitados de pueblos vecinos y de los Conchucanos residentes en Lima y otras ciudades.
2.2.    La presente base será aplicada para todos los participantes en todos sus extremos y efectos durante el desarrollo de los campeonatos cumpliendo los siguientes requisitos.
III.        DE LA INSCRIPCIÓN
3.1.    Las inscripciones se realizarán ante el Presidente de la Comisión de la Deportes será el Prof. Atilio Oré Quiñones, presentando su nómina de 11 jugadores mínimo y 16 como máximo, además se debe consignar el nombre del delegado y sub delegados del equipo, los integrantes deberán consignar su edad, lugar de nacimiento, el número de DNI y su firma correspondiente.
Las inscripciones son totalmente gratuitas.
3.2.    Después de haber realizado la inscripción, no se podrá realizar cambios en las nóminas, salvo para completar los jugadores hasta la segunda fecha del campeonato.
3.3.    Para garantizar la permanencia en todo el campeonato de fútbol los participantes abonarán a la Comisión un fondo de garantía de S/. 300.00 Soles (TRESCIENTOS Y 00/100 SOLES) los cuales serán devueltos al concluir el campeonato, en caso de incurrir en alguna multa, falta leve o grave se hará el descuento correspondiente.
3.4.    La inscripción para el Campeonato de Fulbito de Calichines Sub 12, será de 6 jugadores, más 3 suplentes por equipo. Consignando al representante de cada Barrio de Conchucos como su Delegado, pudiendo ser también otra persona mayor de edad. Los integrantes deberán tener edades de 8, 9, 10, 11 y 12 años como máximo. Para ello, deberán presentar su DNI para conocer su fecha de nacimiento.
3.5.    La inscripción para el Campeonato de Vóley, el cual será Inter - Barrios de Conchucos, las participantes deberán ser exclusivamente de su Barrio, nacidas en Conchucos y no más de 1 jugadora por equipo nacida en otra localidad como refuerzo. Los equipos podrán inscribir a 6 y a 3 suplentes.
3.6.    La inscripción para el Campeonato de Fútbol, será inter - clubes locales e invitados, los integrantes de los clubes locales deberán ser nacidos en Conchucos o hijos de conchucanos debidamente acreditados con su DNI. En el caso de los clubes invitados de otras localidades, también deberán ser nacidos de su lugar, debidamente acreditados con su DNI. Para ambos casos, se podrá aceptar como máximo dos (2) refuerzos nacidos en otras localidades del territorio del Perú.
3.7.    La inscripción para el campeonato de fútbol y de voleibol será hasta las 08:00 PM del día miércoles 13 de setiembre del 2017; vencido este plazo no se aceptará inscripción alguna, por tener elaborado el fixture respectivo.
IV.       INAUGURACIÓN
4.1.    La inauguración del campeonato se realizara en el estadio de la Institución Educativa Conchucos, previo desfile por las calles principales; con todos los equipos participantes los cuales deben concentrarse en el Auditorio de la Compañía Minera Milpo SAA ubicado en la esquina de la Av. 10 de Noviembre y 28 de Julio en Flor del Valle Bajo el día 15 de setiembre a las 8:30 a.m. para luego dirigirnos por la plaza de armas al estadio del Colegio Conchucos a las 9:00 a.m. Se aclara que los equipos que no asistan al acto de inauguración tendrán una multa de S/. 20.00 Soles. Y los equipos que asistan al acto de inauguración serán bonificados con un (1) punto a favor.
4.2.    Se premiara puntualidad y presentación.
ü   Primer puesto:
ü   Segundo Puesto:
V.        ESCENARIOS
5.1.    El campeonato de fútbol se desarrollara en el gramado o cancha de futbol de la I.E. Conchucos. El campeonato de fulbito Calichines Sub 12 se realizará en la plataforma deportiva de grass sintético ubicada en el Barrio Flor del Valle parte alta en Conchucos. El campeonato de Voleibol se realizará en el Coliseo Cerrado “Delmer Lara Gonzáles” de Conchucos.
VI.       DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE FULBITO DE CALICHINES SUB 12 HASTA 12 AÑOS DE EDAD
6.1.    La inauguración del campeonato será a partir de las 03:00 PM del día 22 de Agosto con un pasa-calles por la plaza de armas con la participación de todos los equipos inscritos y de la Banda de Músicos de la II.EE. Conchucos.
6.2.    Los partidos de clasificación se desarrollaran a partir del 22, 24, 29 y 31 de Agosto, el 5 y 7 de setiembre previo sorteo de los equipos. Se organizara en dos series A y B. Todos contra todos, pasaran los dos primeros de cada serie con el más alto puntaje. La final se jugara el primero de la serie “A” con el primero de la serie “B”. Los partidos de clasificación se iniciarán a partir de las 03:30 PM. La final será el domingo 17 de setiembre a las 6:00 PM.
6.3.    Los partidos tendrán una duración de 15 minutos primer tiempo y 20 minutos el segundo tiempo, con un descanso de 5 minutos.
VII.     DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE FUTBOL Y VÓLEIBOL CATEGORÍA MAYORES
7.1.    Los partidos se desarrollaran a partir del 15 de Setiembre previo sorteo de los equipos, se organizara en dos series A y B. En cada serie, será todos contra todos, y pasaran los dos primeros de cada serie con el más alto puntaje. La final se jugara el primero de la serie “A” con el primero de la serie “B”.
VIII.    DE LOS EQUIPOS
8.1.    Cada equipo tendrá que presentar una nómina mínimo de 11 y un máximo de 18 jugadores, un delegado y un sub delegado.
8.2.    Los equipos deben presentarse correctamente uniformados: Camiseta, Calcetines, Short, y Botines de futbol o zapatillas.
8.3.    Los equipos tienen la obligación de participar desde el inicio hasta el término del campeonato, en caso que se reiteraran antes o se evidenciara que favorecen a otros equipos para su clasificación perderán su garantía.
8.4.    Los equipos saldrán al campo con 8 jugadores como mínimo.
8.5.    El equipo que pierda por walkover perderá el partido y será multado con la suma de S/. 100.00 Soles.
8.6.    Los puntajes de los encuentros serán los siguientes;
ü   Partido ganado: 3 puntos
ü   Partido empatado: 1 punto
ü   Partido perdido: 0 puntos
ü   Walkover: 3 puntos + 1 gol a favor.
8.7.    El equipo que pierda por dos Walkover será retirado del campeonato y será con la pérdida total de su garantía.
IX.       DE LOS DERECHOS DE ARBITRAJE Y DE HORAS DE JUEGO
9.1.    El derecho de arbitraje será de S/. 10.00 Soles por partido. Cinco soles por equipo.
9.2.    El arbitraje será pagado antes que empiece el partido.
9.3.    El tiempo de juego será de 35 minutos por tiempo con un entre tiempo de cinco minutos.
9.4.    Los partidos de la liguilla será de 40 minutos por tiempo y si hubiese un empate se jugará un tiempo adicional de 30 minutos seguido por definición por penales.
9.5.    Todos los equipos tendrán tolerancias de 10 minutos para poder ingresar al campo de juego, después de la hora establecida, caso contrario perderán por walkover.
9.6.    El arbitraje será descontado de su garantía del equipo perdedor por el W.O
X.        MESA DE CONTROL
10.1. El Presidente de Mesa será el encargado de control de desarrollo del partido contando con la colaboración de los delegados de los equipos que se enfrenten.
10.2. Es responsabilidad del Presidente de Mesa el llenado de plantillas como mínimo de los siguientes datos.
ü   Fecha y Hora del partido, inicio y termino del partido.
ü   Nombres de los equipos participantes.
ü   Relación de los jugadores de acuerdo a la nómina proporcionada por los delegados.
ü   Tarjetas amarilla sancionadas por el árbitro a cada jugador.
ü   Tarjetas rojas sancionadas por el árbitro a cada jugador.
ü   Goles anotados por los jugadores.
ü   Exigir firmas de los jugadores, capitanes, delegados y árbitro.
ü   Anotar las observaciones que se presenten u otros alcances que sean de importancia, para tomar decisiones correspondientes.
10.3. El Presidente de Mesa deberá coordinar con el réferi para que los equipos cumplan lo siguiente:
ü   Hora de inicio y de culminación de cada partido.
ü   Que cada jugador se presente correctamente uniformado.
ü   Que el balón esté en condiciones adecuadas.
ü   Que los equipos cumplan el mínimo de jugadores en la cancha de juego.
ü   Las mallas de los arcos estén debidamente instaladas y seguras.
XI.       DE LOS DELEGADOS
11.1. Son derechos de los delegados y sub delegados.
·                Participar con voz y voto en las asambleas
·                Exigir el cumplimiento de las bases generales durante el campeonato
·                Exigir el respeto y condiciones por parte de los jugadores, árbitro, organizadores, presidente de mesa y otros delegados.
·                Estar permanente en la mesa de control.
·                Es la única persona indicada y autorizada para presentar cualquier reclamo.
·                Presentar 15 minutos antes de iniciar el encuentro su lista de jugadores.
11.2. Acatar y hacer cumplir a sus integrantes los acuerdos y reglamentos realizados en la asamblea.
XII.     DE LOS JUGADORES
12.1. Los jugadores deberán identificarse con su respectivo DNI, edad y el capitán del equipo llevara un distintivo o brazalete de color en el brazo.
12.2. Cuando el jugador infrinja las reglas de una de las disciplinas deportivas será sancionado por el árbitro con tarjetas amarilla o roja según sea la gravedad de la falta.
12.3. El jugador que acumule dos tarjetas amarrillas automáticamente será suspendido la fecha siguiente.
12.4. Los reclamos durante el partido dentro del campo de juego solo podrán hacerlo los capitanes.
12.5. Ningún jugador podrá jugar en estado etílico de darse el caso será suspendido del partido y sancionar al equipo con una multa de S/. 50.00.
12.6. El jugador que lesione a otro jugador en forma mal intencionada y deliberadamente será responsable de los daños y perjuicios ante las autoridades correspondientes, asumirá también responsabilidad el club deportivo, previo informe del árbitro. Será sancionado con tarjeta roja y una multa al equipo de su fondo de garantía de S/. 50.00 (CINCUENTA SOLES). Y la separación definitiva del campeonato del jugador infractor.
12.7. El jugador deberá estar inscrito en una sola nómina de equipo, si firma en dos nominas el jugador quedará inhabilitado de participar en el campeonato.
XIII.    DE LOS ARBITROS
13.1. Sus prerrogativas son las siguientes:
ü   Es la máxima autoridad dentro del campo de juego.
ü   Es el único que da inicio y término al partido en coordinación con la mesa de control.
ü   Sus fallos y decisiones son inapelables.
ü   Amonestar al jugador infractor con las tarjetas correspondientes amarilla o roja según sea la gravedad de la falta.
ü   Los árbitros y jugadores deberán respetarse mutuamente.
ü   Escuchar los reclamos y observaciones de los capitanes de los equipos.
ü   Los árbitros serán de la Agremiación de Árbitros “Santa Rosa” de Chimbote, quienes estarán a cargo del servicio de arbitraje.
XIV.   LOS RECLAMOS
14.1. Los reclamos a efectuarse solo podrán realizar los Delegados habilitados para tal fin y en el campo de juego el capitán del equipo. El Delegado tendrá que pagar la suma de S/. 10.00 Soles al momento de presentar su reclamo.
14.2. Si el reclamo es por suplantación de jugador deberá efectuarse en el momento del partido y se comprobara en el acto la identidad de dicho jugador para lo cual deberá presentar su DNI y se verificarán en las nóminas que ha sido registrado o inscrito.
XV.    DE LOS PREMIOS
15.1. Los premios estará a cargo de la Comisión de Deportes 2017 y será de la siguiente manera:


CAMPEONATO DE FUTBOL CATEGORÍA MAYORES
ü   PRIMER PUESTO                  : S/. 6,000.00 Soles + un Trofeo
ü   SEGUNDO PUESTO              : S/. 3,000.00 Soles + un Trofeo
CAMPEONATO DE FULBITO CATEGORÍA CALICHINES SUB 12
ü   PRIMER PUESTO                  : Chimpunes, camisetas, shorts, guantes de
                                                      arquero, medias deportivas para los 9
                                                      participantes.
ü   SEGUNDO PUESTO              : Camisetas, shorts, guantes para arquero y
  medias deportivas para los 9 participantes
CAMPEONATO DE VOLEIBOL
ü   PRIMER PUESTO                  : 4,000.00 Soles + un Trofeo
ü   SEGUNDO PUESTO              : 2,500.00 Soles + un Trofeo
15.2. También se premiara con S/. 500.00, en el campeonato de Fútbol al jugador que haya anotado la mayor cantidad de goles y S/. 500.00 al arquero menos batido.
XVI.   DE LAS SANCIONES
16.1. Los Delegados que no estén presente en la mesa y/o asamblea tendrá una multa de S/. 20.00 Soles.
16.2. El jugador que reciba una tarjeta roja por el árbitro durante un partido, deberá pagar la multa de S/. 30.00 Soles y será suspendido una fecha.
16.3. El jugador que sea sancionado con tarjeta amarilla deberá pagar una multa de S/. 10.00 Soles.
16.4. El jugador mal inscrito que no coincida sus datos en la nómina con su DNI será retirado del terreno de juego y una multa de S/. 50.00 al equipo.
16.5. Al equipo que suplante jugadores, retiraremos al jugador del campeonato y tendrá el equipo que pagar la multa de S/. 100.00 Soles. Adicionalmente se le retirará los puntos ganados y le cederá los puntos a favor del otro equipo.
16.6. El jugador, barra o Delegado que agreda al árbitro o a los miembros de mesa, física y verbalmente, será sancionado y su equipo multado con S/. 150.00 Soles, según sea la magnitud de los hechos, retirado del presente campeonato y será sancionado por un año de inhabilitación de participar en el Campeonato de la Fiesta Patronal SEÑOR DE LAS ANIMAS, del año siguiente.
16.7. Los jugadores que incurrieran en actos de indisciplina o violencia el año 2017, en donde agredan físicamente al árbitro ocasionándole lesiones graves, no podrán participar en el presente campeonato y del año siguiente 2018, en salvaguarda de la integridad de todos los participantes del campeonato y será denunciado ante la Comisaría de la PNP Conchucos.
XVII.  CLÁSULAS COMPLEMENTARIAS
17.1. Los puntos no previstos en las presentes Bases Generales serán tratadas en reunión de Delegados con los integrantes de Comisión de Deportes que será el 14 de setiembre del 2017 a las 08:00 p.m. en el Auditorio de Milpo o cuando sea necesario. El Presidente de la Comisión de Deportes atenderá de 05:00 pm a 07:00 pm. en el Auditorio de Milpo. Los Coordinadores de la Comisión de Deportes informarán sobre los equipos inscritos el día 13 de Setiembre 2017.
17.2. A los equipos invitados fuera del distrito de Conchucos, no se les cubrirá los gastos de transporte y alimentación.
17.3. A los equipos invitados se les brindará las facilidades del hospedaje en aulas acondicionadas en las Instituciones Educativas de Conchucos.

LA COMISION DE DEPORTES 2017

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