Visitar los valles y quebradas de Conchucos es entrarse en contacto con una naturaleza desbordante de colorida belleza y vida. Algo de esa majestuosidad queremos reflejar en VOZ CONCHUCANA. Lo hacemos como un homenaje a nuestro pueblo y a nuestra tierra que nos vio nacer.

Uno de los objetivos que tenemos al emprender este esfuerzo periodístico es justamente descubrir y dar a conocer a nuestro país y al mundo, el gran potencial de Conchucos, sus recursos naturales, sus posibilidades de crecimiento y desarrollo.

Pero también queremos resaltar la cultura de lucha y trabajo de su gente para lograr nuestras metas. Queremos comunicar lo que somos, lo que demandamos en el presente y lo que aspiramos en el futuro.

Queremos decirle al Perú y al mundo que Conchucos es un pueblo laborioso, orgulloso de su cultura, sus tradiciones, sus costumbres, que es un pueblo cálido y amistoso, que sabe corresponder el respeto y estrechar la mano solidaria… pero que también sabe reaccionar y exigir respeto ante la vulneración de sus derechos.


jueves, 6 de marzo de 2014

DONACIONES DEL GOBIERNO REGIONAL


El apoyo del Gobierno regional de Ancash siendo la Región más rica del Perú esto es todo lo que hasta el momento ha dado para los damnificados de Conchucos. Juzguen ustedes mismos.

 El domingo 2 de marzo
A cargo del Ing. Arturo Aranda
10 paquetes de agua de 625 ml.
12 carretillas
15 palanas
15 barretas
10 baldes de plástico
10 bidones de plástico
10 carpas
700 sacos vacíos para tierra
15 picos.

El miércoles 5 de marzo.
A cargo del Sr. Oscar García

40 colchoncillos de. Media plaza de 2 pulgadas.
40 colchas
2 ollas de aluminio.
20 cucharones de aluminio.
20 espumaderas de aluminio.
20 cuchillos mango de madera.
108 cucharas de metal.
8 baldes de plástico
8 bidones de plásticos.
108 platos de plástico
300 hojas de calamina

Y recién el miércoles 5 de marzo  se hicieron presente con un volquete y un cargador frontal para trabajos de defensa rivereña.

Pronto publicaremos el aporte de Pallasca, Lacabamba, Cabana, Shullugay  y de las instituciones locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario