Visitar los valles y quebradas de Conchucos es entrarse en contacto con una naturaleza desbordante de colorida belleza y vida. Algo de esa majestuosidad queremos reflejar en VOZ CONCHUCANA. Lo hacemos como un homenaje a nuestro pueblo y a nuestra tierra que nos vio nacer.

Uno de los objetivos que tenemos al emprender este esfuerzo periodístico es justamente descubrir y dar a conocer a nuestro país y al mundo, el gran potencial de Conchucos, sus recursos naturales, sus posibilidades de crecimiento y desarrollo.

Pero también queremos resaltar la cultura de lucha y trabajo de su gente para lograr nuestras metas. Queremos comunicar lo que somos, lo que demandamos en el presente y lo que aspiramos en el futuro.

Queremos decirle al Perú y al mundo que Conchucos es un pueblo laborioso, orgulloso de su cultura, sus tradiciones, sus costumbres, que es un pueblo cálido y amistoso, que sabe corresponder el respeto y estrechar la mano solidaria… pero que también sabe reaccionar y exigir respeto ante la vulneración de sus derechos.


martes, 18 de marzo de 2014

CANDIDATOS

La contienda electoral con miras a llegar al gobierno municipal se  viene calentando en la provincia de Pallasca  especialmente en Conchucos donde hasta la fecha ya son varias las  personas que  han anunciado su postulación al municipio  según se puede apreciar en las diversas pintas que sus partidarios vienen realizando por diversos lugares de la vía pública o pintas en  paredes. Así tenemos a:

SANTIAGO ESTRADA FERNÁNDEZ
Actual empleado de la Municipalidad Distrital de Conchucos.Postula por el MIR Juntos por el Cambio  JC que lidera el ex comando Cuenta Conmigo,  Juan Calderón.Santiago Estrada, es nuevo en la política solo que la población mucho lo vincula con el  ex alcalde Juan Miranda Tirapo.
Santiago Estrada y Juan Calderon

SANTIAGO GALLARDAY MORALES
Profesor universitario quien postularía con el Partido Alianza Por el Progreso de Cesar Acuña Peralta.
hace más de dos años que viene realizando estudios para la elaboración de una monografía del distrito de  Conchucos  financiado por la compañía minera Milpo con quien ya ha desarrollado otros proyectos en el distrito de Conchucos como la  Escuela de Padres el año 2013.
Santiago Gallarday Morales


LORENZO MIRANDA BLAS
Quien  el 2010 postulo por Rio Santa Caudaloso este año postulara por el Partido Aprista Peruano APRA lo que ha motivado diversos comentarios de la población especialmente de la gente que lo respaldaron el año 2010 y que esta vez no se sienten conforme con el partido político que representara en esta contienda

Pintas de la campaña de Lolo Miranda
JUAN MIRANDA TIRAPO
Ex alcalde de Conchucos quien en su largo de su historial,  se ha paseado por distintas  tiendas políticas  con el afán de llegar al gobierno local.
Si bien todavía no realiza ninguna pinta. Pero ha expresado  que participara en esta contienda   y para ello está buscando un partido o movimiento político que lo cobije y así lograr su candidatura  con ese fin se habría acercado a diferentes grupos políticos  como Rio Santa,  Juntos por el Cambio, APRA  entre otros para lograr sus objetivos  sin descartar una posible representación de la lista de Cuenta Conmigo que lidera Cesar Álvarez Aguilar con la que participo en las elecciones del año 2010.

ALEX LARA VIVAR
También se rumorea la postulación a la reelección del actual alcalde de Conchucos  quien estaría en conversaciones con Jesús Aranda y Manuel Hidalgo de Perú Posible para organizar listas de candidatos en toda la provincia.
Alex Lara Vivar


CUENTA CONMIGO, se sabe que este Movimiento Político Regional  está evaluando a diversos personajes para que  los representen  como cabeza de lista para Conchucos, en los próximos comicios  ediles.

MAGNO SOLÓRZANO MONZÓN
Natural del Centro Poblado de Huataullo también viene anunciando su postulación a la alcaldía de Conchucos y estaría en conversaciones con algunos grupos políticos para oficializar su candidatura entre ellos el Movimiento Independiente ANDESMAR de Ricardo Narváez
Pero la población recuerda que ya en el año 2010 también anuncio su candidatura habiendo llegado a repartir volantes y afiches pero que finalmente desistió de postular creando una confusión en sus escasos simpatizantes.

FLORENCIO FLORES CORNELIO
Más conocido como LENCHO natural del Centro Poblado de Chalan quien telefónicamente nos informó que está en conversaciones con Lombardo Mautino ex alcalde de Huaraz, líder deMAMPE y que el postulara a la alcaldía de Conchucos por dicha agrupación.
Mientras tanto gran parte de la población viene expresando su intención  de apoyar  a un candidato que no solo haya nacido en Conchucos  sino que también viva en él. Para que sienta, goce y sufra  como cualquiera de los que vivimos continuamente en el lugar  ya que durante los últimos periodos  tenemos alcaldes visitantes  que poco seles encuentra en el distrito pasando la mayor parte felices viviendo en la costa con todas sus comodidades incluso habiendo trasladado su despacho a Chimbote desde donde dirigen al  municipio mientras que los problemas y necesidades  se agudizan en el distrito que representan.

Por otro lado,  para la alcaldía provincial de Pallasca también se van anunciando las candidaturas de:

ANIBAR REYES VIVAR ex secretario provincial de Cuenta Conmigo quien ira con  Rio Santa Caudaloso.

PEDRO PAREDES TADEY actual alcalde del distrito de Huandoval quien postula por el APRA.

Mientras que Perú Posible vienen realizando reuniones con sus partidarios con fines de armar su lista para la alcaldía de la provincia.

Por el bien de nuestro pueblo,  exhortamos a los electores  que esta vez analicemos las mejores propuestas de los candidatos, aquellas que sean  factibles de realizar sin dejarse ilusionar  con propuestas fantásticas que luego son imposibles de concretar.  Tampoco debemos dejarnos convencer o comprar por la gran campaña publicitaria y por  los  regalos que los candidatos harán  porque finalmente esos gastos lo recuperaran  cargándolos  al presupuesto de  las obras pagándoselos bajos salarios a los trabajadores con el fin de recuperar su inversión.

Por todo ello esta vez tratemos de elegir   al mejor vecino y que el alcalde provincial trabaje para toda la provincia, no solo para Cabana 

2 comentarios:

  1. por que dejan que personas que no tienen orígenes conchucanos se postulen como alcaldes como por ejemplo el señor alex lara vivar ?

    ResponderEliminar
  2. por que dejan que personas que no tienen orígenes conchucanos se postulen para alcaldes como el señor alex lara vivar?

    ResponderEliminar