Visitar los valles y quebradas de Conchucos es entrarse en contacto con una naturaleza desbordante de colorida belleza y vida. Algo de esa majestuosidad queremos reflejar en VOZ CONCHUCANA. Lo hacemos como un homenaje a nuestro pueblo y a nuestra tierra que nos vio nacer.

Uno de los objetivos que tenemos al emprender este esfuerzo periodístico es justamente descubrir y dar a conocer a nuestro país y al mundo, el gran potencial de Conchucos, sus recursos naturales, sus posibilidades de crecimiento y desarrollo.

Pero también queremos resaltar la cultura de lucha y trabajo de su gente para lograr nuestras metas. Queremos comunicar lo que somos, lo que demandamos en el presente y lo que aspiramos en el futuro.

Queremos decirle al Perú y al mundo que Conchucos es un pueblo laborioso, orgulloso de su cultura, sus tradiciones, sus costumbres, que es un pueblo cálido y amistoso, que sabe corresponder el respeto y estrechar la mano solidaria… pero que también sabe reaccionar y exigir respeto ante la vulneración de sus derechos.


lunes, 3 de marzo de 2014

A 60 HORAS DEL DESASTRE



 Han pasado más de 60 horas del desastre en Conchucos a consecuencia del desborde del rio Tauli  sin embargo las autoridades siguen insensibles ante la desgracia de un pueblo que prácticamente  sólo viene  afrontando  su dolor sin que hasta el momento haya voluntad y serio interés del gobierno tanto regional y central en mitigar su dolor.

Frente a ello arriesgando nuestra integridad física  hemos tenido que ingresar a las viviendas colapsadas para registra estas imágenes con la esperanza de que sirvan para conmover la conciencia de las autoridades  que son incapaces de reaccionar ante el dolor su población.

Esto no es broma señores autoridades, este pueblo también es parte del Perú  o acaso esperaban que hubieran muchas víctimas mortales  para recién actuar?

 Que pasa señor presidente regional  Cesar Álvarez Aguilar   y su consejero por Pallasca Martin Espinal.  Ustedes que cuando hay elecciones tanto pregonan que quieren al pueblo. Hoy es el momento para demostrarlo devolviendo algo de lo que el pueblo les dio.
Y usted señor presidente Ollanta Humala acuérdese también de enviar a sus ministros  en los momentos de dolor    no solo cuando le conviene  festejar  como así lo hizo para celebrar el Convenio Marco con PROINVERSION  será  porque a usted eso le convenía para  decirle al mundo que en el Perú hay buenas relaciones con la minería y desacreditarlo al pueblo cajamarquino que cuidaba sus aguas en Conga?.
También es muy justo reclamar a aquellos politiqueros baratos, indecentes y sinvergüenzas que solo piensan llegar al municipio para lucrarse de los recursos  ediles.  
 Así como derrochan grandes sumas de dinero en las campañas políticas . Hoy les queremos ver tirando palana o cargando palos  junto al pueblo para aliviarlos en su momento de dolor  y así evitarles mayores desgracias.
Que impotente se siente uno ver a nuestros niños, ancianos mujeres y hombres pernoctar en lugares públicos sin hogar  mucho peor aún  es ver a aquellos enviados por la región. Funcionarios mediocres incapaces hasta de poder evaluar seriamente los daños  y de levantar un registro de damnificados como ha sucedido el dia de ayer.
Lo que si debemos destacar la presencia del alcalde de Pallasca Nicolás Risco , del distrito de Lacabamba Ysaias Mariños Pérez y una delegación de la municipalidad provincial de Pallasca que fueron los primeros en llevar su apoyo solidario con frazadas, víveres y leña.  Así también representantes de Defensa Civil de la provincia de Santa y de la región Y de la compañia minera  Milpoque proporciono una retroescavadora para encausar el rio.

Pero a nuestro pueblo les decimos  Animo, fuerza y coraje,  sigamos adelante  unidos atenidos solo a nuestro propio esfuerzo, levantémonos juntos. Así lo hicieron nuestros antepasados con esa herencia milenaria levantemos nuevamente nuestra ciudad.





ALCALDE DE LACABAMBA ENTREGANDO  SU APOYO

DONACION DEL GOBIERNO REGIONAL
















 
                             IMAGENES   MÁS  QUE  MIL  PALABRAS































No hay comentarios:

Publicar un comentario