Visitar los valles y quebradas de Conchucos es entrarse en contacto con una naturaleza desbordante de colorida belleza y vida. Algo de esa majestuosidad queremos reflejar en VOZ CONCHUCANA. Lo hacemos como un homenaje a nuestro pueblo y a nuestra tierra que nos vio nacer.

Uno de los objetivos que tenemos al emprender este esfuerzo periodístico es justamente descubrir y dar a conocer a nuestro país y al mundo, el gran potencial de Conchucos, sus recursos naturales, sus posibilidades de crecimiento y desarrollo.

Pero también queremos resaltar la cultura de lucha y trabajo de su gente para lograr nuestras metas. Queremos comunicar lo que somos, lo que demandamos en el presente y lo que aspiramos en el futuro.

Queremos decirle al Perú y al mundo que Conchucos es un pueblo laborioso, orgulloso de su cultura, sus tradiciones, sus costumbres, que es un pueblo cálido y amistoso, que sabe corresponder el respeto y estrechar la mano solidaria… pero que también sabe reaccionar y exigir respeto ante la vulneración de sus derechos.


domingo, 18 de agosto de 2013



Ceremonia de  Firma de Convenio Marco
El 15  del presente, renuncio a su cargo el gerente del FONDO SOCIAL  MAGISTRAL  FOSMAG Ing. Enrique Agreda Sánchez  quien estuvo al frente de la  institución desde el mes de octubre del  año 2012.
Ya, en el mes de mayo  el año en curso, de manera verbal  había puesto su cargo a disposición del Consejo Directivo  del Fondo Social dando plazo hasta el mes de julio para la contratación de un nuevo gerente pero los directivos le renovaron  su confianza.
Esta vez faltando solamente dos meses para la culminación de su contrato nuevamente renuncia a su cargo presentando una carta de Renuncia Irrevocable que fue tratada en reunión de Consejo Directivo donde nuevamente se le otorga la confianza pidiéndole que por lo menos cumpla con su contrato que fenece el 16 de octubre proximo  ya que la institución no puede quedarse sin gerente a estas alturas cuando ya se cuenta con varios expedientes  técnicos  aprobados para la ejecución de  obras tanto en el distrito de Conchucos así como en Pampas.

Ante el pedido del Consejo Directivo, Enrique Agreda expreso su deseo de quedarse laborando en el FONDO SOCIAL  MAGISTRAL  pero ya no como gerente  sino a cargo de la Jefatura  de Proyectos del Fondo Social donde tendría  una remuneración equivalente al  50 %  menos que la de gerente  que tiene actualmente.
Por otro lado la dirigencia del FOSMAG, tomo la decisión de rescindir  o dar por cancelado el contrato de servicios profesionales del Ing. Alcibíades Bermudes Rosales natural del Distrito de Pampas  quien se venía desempeñando como Jefe de Proyectos de la institución desde el 5 de noviembre del año pasado  con una remuneración de S/. 4.000.00 mensuales.

Para cubrir las plazas  vacantes, se ha programado una  reunión de Consejo Directivo a realizarse el día 24 del presente donde se tendrá que nombrar una comisión para que haga todo el proceso de convocatoria y selección del nuevo gerente así como del jefe de proyectos.
Cabe recordar que el Fondo Social Magistral, se crea  con los aportes del 50% de la contraprestación que la Cia.  Milpo  había cancelado al Estado Peruano por la transferencia del Proyecto Minero Magistral de 1 972 hectáreas de territorio de la Comunidad Campesina de Conchucos ubicado en el Distrito Conchucos de la Provincia  Pallasca en Ancash. Cuyos recursos económicos deben servir para proyectos de salud, educación y desarrollo de los pobladores de ambos distritos de los cuales Conchucos por ser el propietario de la superficie  de tierras donde se desarrollara el proyecto a quien le corresponde el 70 % de los fondos considerándose  como zona de influencia directa y el Distrito de Pampas tiene el 30 % por ser zona de influencia indirecta del proyecto polimetálico Magistral.

Esperamos que el equipo ejecutivo del Fondo Social Magistral se recomponga a la brevedad para que por fin se de inicio a la ejecucion de los proyectos que la poblacion con justo derecho biene exigiendo porque  el Fondo Social ya  cuenta con los recursos financieros para para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario