Visitar los valles y quebradas de Conchucos es entrarse en contacto con una naturaleza desbordante de colorida belleza y vida. Algo de esa majestuosidad queremos reflejar en VOZ CONCHUCANA. Lo hacemos como un homenaje a nuestro pueblo y a nuestra tierra que nos vio nacer.

Uno de los objetivos que tenemos al emprender este esfuerzo periodístico es justamente descubrir y dar a conocer a nuestro país y al mundo, el gran potencial de Conchucos, sus recursos naturales, sus posibilidades de crecimiento y desarrollo.

Pero también queremos resaltar la cultura de lucha y trabajo de su gente para lograr nuestras metas. Queremos comunicar lo que somos, lo que demandamos en el presente y lo que aspiramos en el futuro.

Queremos decirle al Perú y al mundo que Conchucos es un pueblo laborioso, orgulloso de su cultura, sus tradiciones, sus costumbres, que es un pueblo cálido y amistoso, que sabe corresponder el respeto y estrechar la mano solidaria… pero que también sabe reaccionar y exigir respeto ante la vulneración de sus derechos.


jueves, 20 de diciembre de 2012

Numeroso  público  acompaño al   sepelio  de Feliciano Otiniano, de esa manera la población conchucana, expresó  su agradecimiento al  amigo y comunero que trabajo  en bien de su comunidad  en los diversos cargos que se le nombraba así también en los comités de aula ya que se preocupaba  en que  los jóvenes de  Conchucos pudieran conocer otros lugres del Perú durante sus viajes promocionales.
Lo que sí ha sorprendido a muchos pobladores es el hecho que tratándose de un comunero  visible o líder de la comunidad, la dirigencia comunal no le haya llevado a su local institucional para rendirle el homenaje póstumo que se debe hacer a las personas que bregan por el bien de su comunidad como  antes  solíamos  realizar   cuando un compañero partía  al descanso eterno.

Fotos          Pablo  Jáuregui

No hay comentarios:

Publicar un comentario