Visitar los valles y quebradas de Conchucos es entrarse en contacto con una naturaleza desbordante de colorida belleza y vida. Algo de esa majestuosidad queremos reflejar en VOZ CONCHUCANA. Lo hacemos como un homenaje a nuestro pueblo y a nuestra tierra que nos vio nacer.

Uno de los objetivos que tenemos al emprender este esfuerzo periodístico es justamente descubrir y dar a conocer a nuestro país y al mundo, el gran potencial de Conchucos, sus recursos naturales, sus posibilidades de crecimiento y desarrollo.

Pero también queremos resaltar la cultura de lucha y trabajo de su gente para lograr nuestras metas. Queremos comunicar lo que somos, lo que demandamos en el presente y lo que aspiramos en el futuro.

Queremos decirle al Perú y al mundo que Conchucos es un pueblo laborioso, orgulloso de su cultura, sus tradiciones, sus costumbres, que es un pueblo cálido y amistoso, que sabe corresponder el respeto y estrechar la mano solidaria… pero que también sabe reaccionar y exigir respeto ante la vulneración de sus derechos.


sábado, 28 de abril de 2012

ESTATUTO COMUNAL


La comisión de actualización y  modificación del Estatuto Comunal integrado por los comuneros  Silvestre Eusebio Lara, Hilario Vásquez Murillo, Pablo Jáuregui Nieves,   Eraclides  Rufino Reyes y   Alberto Ponce Bernuy , vienen trabajando en la modificatoria y actualización de este importante documento para adecuarlo  de acuerdo con el avance social tecnológico  y económico  que  sucede  en Conchucos y  el mundo.
Para dotarlo  con las  disposiciones  elementales que permita a  sus integrantes   retomar ese  espíritu  de desprendimiento,  de unión,  solidaridad,  entre los comuneros y cariño a su tierra natal.      
Esperamos  que  esta comisión   analice  también los motivos por los cuales la comunidad  desde hace mas de 20 años  se encuentra  a la deriva  especialmente por tomar decisiones  que muchas veces han ido  en contra de la  buena convivencia  y en contra de las  normas legales vigentes.
Ocasionando  el divisionismo entre  sus integrantes lo cual  fue  astutamente aprovechado por algunos   políticos para  satisfacer sus intereses personales  y que hoy el pueblo conchucano sufre las consecuencias tratando de   levantar la frente pese al condicionamiento y marginación que se les da a quien trata de enmendar estos hechos.
Esperamos también que a aquellas personas que tiene todo sus  beneficios sociales frente al estado pero que   se han lucrado indebidamente  de la comunidad ,  esta vez se le  haga al costado y no sigan quitándoles el sustento a quienes verdaderamente  necesitan de la comunidad  tal  como ha sucedido con el dinero recibido de la empresa MILPO por  el usufructuo de las  tierras  de  Magistral.
Más aún cuando se a determinado realizar la  parcelacion de tierras bajo riego, está en juego mas de 60 hectares  de tierras que se tendra  que otorgar a los servidores  publicos  en su calidad de comuneros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario